Seleccionar página

Nosotros

Casa Mettler ha sido durante un siglo una de las empresas mas serias y sólidas del departamento de Nariño, ostenta con orgullo el hecho de ser la mas antigua empresa del Sur de Colombia, siendo una de las principales proveedoras de empleo en la región y también promotora de desarrollo permitiendo la adquisición de bienes y servicios a las poblaciones ubicadas en toda la geografía de Nariño y del Putumayo.

Las personas que inicialmente llegaron a trabajar en las diferentes sucursales de la empresa, venían desde Suiza o el Ecuador, y recorrieron el departamento para proveer a la población nariñense y a sus empresarios, mercancías que variaban desde telas de “Tejidos Nariño” de Ipiales, paños ingleses y mercancías menores hasta muebles, vehículos automotores, motocicletas, diferentes tipos de maquinarias y relojes suizos. Adicionalmente, Casa Mettler exportó en sus primeros cincuenta años, sombreros de paja toquilla y oro de aluvión a Europa. Actualmente la fuerza de trabajo de la empresa está compuesta por personas del Departamento de Nariño quienes siguen trabajando con los objetivos iniciales: brindar productos y servicios de calidad a todos sus clientes.

Nuestra Historia

Desde 1904 en Colombia

La Casa Comercial comenzó en 1864 en Guayaquil (Ecuador) con el nombre de CASA OSA, fundada por los señores Norberto Osa y Felipe Díaz Eraso, ambos nariñenses. En 1868 abrió oficinas en París (Francia) y en 1924 en Zurich (Suiza) con el fin de centralizar las compras de productos europeos los cuales eran posteriormente enviados a Guayaquil y comercializados en el Ecuador y en Colombia. El señor Max Muller, de nacionalidad suiza, quien trabajó en casa Osa por algunos años en Paris, viajó a Guayaquil y posteriormente al sur de Colombia en donde abrió una la casa comercial en la ciudad de Túquerres en 1904. Con el tiempo, nuevas sucursales fueron abiertas en Pasto en 1919, Popayán en 1933, Ipiales en 1937, Medellín y Bogotá en 1945, Tumaco en en 1990 y Sandoná en 1991.

En el año 2009 existen, como empresas de la que fue una vez la casa matríz de Guayaquil, las siguientes casas comerciales: en Ecuador las casas Cimersa, Ecuaquímica, Coanutos y Electro Ecuatoriana; en Nariño CASA METTLER de Pasto, Túquerres e Ipiales y sus oficinas en Sandoná y Tumaco; en Medellín y Bogotá RETEXA Ltda.. Aunque hasta el año 1926 pertenecían a una misma empresa, las casas del Ecuador y Colombia se independizaron en su funcionamiento y contabilidades.

Nuestras Marcas

Marcas distinguidas a su servicio

Translate »
X
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para responder a tus preguntas.
👋 Hola, en qué puedo ayudarte?